En nuestra querida escuela, hay fechas que se esperan con entusiasmo y alegría, y el 9 de julio es una de ellas. Al igual que en Tucumán, donde se abrieron las puertas de una casa y los corazones para firmar la Independencia en 1816, el viernes 7 de julio la Escuela Martha Salotti y el Instituto Martha Salotti abrieron sus puertas a toda la comunidad salottina para celebrar nuestra tradicional "Peña de la Independencia". Al igual que el año pasado, este evento estuvo lleno de ritmos, bailes y un fuerte sentimiento patriótico.
Durante la celebración, pudimos disfrutar de llamativos vestuarios, bailes típicos, canciones, juegos tradicionales, un rincón de selfies e incluso recreamos una pulpería. Además, contamos con la presencia de distinguidos invitados que enriquecieron aún más la experiencia.
La fiesta se llevó a cabo bajo un cielo celeste y blanco iluminado por un sol radiante que nos acompañó durante toda la jornada, incluso durante el almuerzo y la ronda de mate. Incluso los abuelos de nuestros alumnos se unieron al baile espontáneo, contagiándonos con su entusiasmo.
Queremos agradecer especialmente a Rosita y Adrian por su maravilloso baile, a Gonzalo Varela por llenar nuestros oídos con hermosa música folclórica, y a Elizabeth, Emilia, Joaquín y su profesor Jorge por su destacada actuación en el folclore.
También queremos resaltar el apoyo constante de las familias, quienes se esforzaron para lucir impecables vestuarios, así como el compromiso de los alumnos, el equipo docente y directivo para llevar adelante este hermoso festejo.
¡Viva la Patria!