Un 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia Argentina completando así el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810.
La firma de la declaración de Independencia Argentina significó la ruptura definitiva de los vínculos con España, así como también la renuncia a toda dominación extranjera.
En esta oportunidad tuvimos el honor de festejar tan significante fecha para todos los argentinos en la GRAN PEÑA SALOTTIANA a cargo del nivel primario y secundario.
Compartimos una jornada donde recordamos y reflexionamos sobre nuestra historia; contamos con la presentación de alumnos de secundaria que nos presentaron nuestro Gran Martín Fierro y grandes espectáculos de música y baile a cargo de nuestros alumnos de primaria.
También contamos con la gran participación de ANTERO BALLET y los señores Horacio ARAMAYO, GUSTAVO BARRIENTOS y GONZALO VARELA, a quienes agradecemos enormemente su presencia.
Una vez más, agradecemos el acompañamiento de todas las familias y continuamos el festejo de este gran día diciendo ¡VIVA LA PATRIA!